22/5/10

No cierre su Facebook...









Quiero citar una carta, de la sección "cartas al director" de El Mercurio (Martes 18 de mayo de 2010) que me pareció tremendamente interesante respecto del enfoque que debemos adoptar a la hora de compartir información personal en las redes sociales.

"... La información que maneja Facebook es lo que cada persona desea publicar. Nadie está obligado a publicar su número de teléfono, estado civil, su itinerario diario o sus fotos privadas. Hoy se actúa en aspectos laborales, comerciales, sociales y legales mediante la red.
Use su nombre, no use apodos (o nicks) ridículos; no oculte su identidad, sea veraz y genere credibilidad en torno a su persona. Respete a quines se relacionan con usted. Use la libertad que le da la vida digital, y hágalo con responsabilidad. No entre en pánico . No cierre su Facebook por que alguien grita alarmado que le van a robar su información. La verdad es que la mayor parte de esa información ya es pública o usted a cedido sus derechos sin darse cuenta..." Sergio Mujica, Director Escuela Informática UAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario