12/11/09

Carpetas de búsquedas en MS Outlook 2007

Continuando con los Tips de Office (Tuve varios buenos comentarios al respecto y la solicitud de publicarlos regularmente), quiero comentar una función muy útil para la gestión de correos electrónicos en Outlook 2007.

Carpetas de búsquedas es una opción poco conocida y con un enorme potencial. Nos permite establecer "vistas" agrupadas de mensajes de correo electrónico por criterios y ubicación. Si bien existen 3 categorías ya establecidas (Correo grande, Correo organizado por categorías y Correo sin leer) muy pocos usuarios saben que son personalizables.

Vamos a crear una carpeta de búsqueda para todos aquellos correos electrónicos que contengan la frase "Propuesta de servicio"

Botón derecho sobre "Carpetas de busqueda" y picamos en "Nueva carpeta de búsqueda..."



















Luego seleccionamos "Crear una carpeta de búsqueda personalizada..." y luego picamos en el botón "Elegir" para seleccionar el criterio de nuestra búsqueda.


















Asignamos un nombre a nuestra carpeta y luego en la ficha "Criterios" definimos buscar las palabras "Propuesta de servicios" (Existen mas opciones, pero a modo de explicación solo aplicaremos una).

















Picamos en Aceptar y seleccionamos las carpetas de origen de la búsqueda, en este caso, he seleccionado que la vista busque en la "Bandeja de entrada" y en la carpeta "Clientes" (Logicamente la búsqueda aplica a las subcarpetas).

















Finalizado el asistente, tenemos nuestra carpeta con una carpeta de búsqueda que nos permitirá ver en forma rápida y agil, los correos que contengan las palabras "Propuesta de Servicio".



 Enjoy!

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