22/4/10

Usando Office Web Apps en Windows Live

Microsoft Office Web Apps son complementos on-line para Excel, Word y PowerPoint. Permiten crear, ver y editar documentos desde un navegador de Internet compatible (Internet Explorer, Firefox y Safari). Esta caracteristica es especialmente útil si almacenamos documentos en Windows Live SkyDrive, pues nos permitirá editarlos desde cualquier ubicación. La interfaz de Office Web Apps es similar a la de Office 2010.

Veamos un paso a paso de como utilizar y sacar partido a MOWA:

1.- Crearemos en Office 2010 un documento llamado "Compras_almacen.xls"













2.- Hacemos clic en Archivo para abrir el Backstage:














3.- Hacemos clic en "Guardar en SkyDrive" y luego en "Iniciar sesión" (necesitaremos una cuenta Windows Live) e ingresamos nuestros datos:













4.- Seleccionamos una carpeta en donde guardaremos el archivo (o tenemos la posibilidad de crear una nueva y establecer permisos de acceso):



























5.- Hacemos clic en Guardar y esperamos la carga del documento al servidor:














6.- Para acceder al documento, nos vamos a http://skydrive.live.com/ e ingresamos nuestras credenciales de Windows Live.














7.- Seleccionamos la carpeta y luego el archivo que necesitemos, sobre este, tendremos las opciones, Ver, Editar, Descargar, Eliminar, Mover y Más, adicionalmente podremos agregar comentarios respecto de este archivo:














8.- Al hacer clic en Editar, nos pedira que aceptemos los terminos y condiciones del programa de vista previa:














9.- Finalmente tendremos acceso a la interfaz de WOWA y podremos trabajar con nuestro documento:

2 comentarios:

  1. Hola amigo, una consulta, cuando uso el Skidrive aqui en Office 2010, quiero guardar documentos en otra cuenta y no me deja, aparece siempre la lista con mis carpetas del 1er Skydrive utilizado, hay forma de "cerrar sesion" del Skydrive que abri en la opcion de guardar???.

    Saludos

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  2. Antes de abrir la aplicación (Cualquiera de Office) cierra sesión en el navegador en donde hayas accedido a Skydrive (Esquina sup derecha) con ello, al momento que abras Excel (por ejemplo) y piques en la opción Guardar y enviar / Guardar en la Web: te pedirá las credenciales de la cuenta que desees utilizar. Saludos!!!

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